Apareció nuevo socavón de 15 metros en Chihuahua

socavon-chihuahua-mexico-14072021
(Foto: FB/Sismos, Volcanes y Fenómenos Climáticos)

La formación de un nuevo “mega socavón” ha causado preocupación entre los habitantes de los municipios de Namiquipa y Buenaventura, en Chihuahua.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran que en el kilómetro 264 de la carretera de Los Jagüeyes de San Lorenzo, misma que conduce del municipio de Namiquipa a Buenaventura.

De acuerdo con las primeras versiones del fenómeno, las recientes lluvias provocaron la formación del hundimiento de unos 25 metros de largo, siete de ancho y unos 15 de profundidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal acordonaron la zona, aunque se permitió la circulación por uno de los carriles, pero ante el riesgo de colapso total, posteriormente se cerró por completo para evitar que automovilistas sufran algún accidente.

socavon-chihuahua-mexico-14072021
(Foto: FB/Sismos, Volcanes y Fenómenos Climáticos))

De acuerdo con usuarios de redes y medios locales, el pasado 3 de julio, viajeros reportaron que en el camino señalado se abrió un agujero donde circulan diariamente decenas de transeúntes; no obstante, el fenómeno natural ha continuado creciendo y en una semana pasó de medir cinco metros a 20 metros de diámetro, según vecinos de comunidades aledañas.

Información en desarrollo

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Apareció nuevo socavón de 15 metros en Chihuahua

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.