Alcohólicos Anónimos cumple 85 años ayudando a salvar vidas

En el marco del 85 aniversario de Alcohólicos Anónimos, sus miembros invitan a participar de una reunión abierta de la que participarán profesionales especialistas en el tema. “Ellos explicarán las consecuencias del abuso de alcohol sobre el cuerpo, la psiquis y el espíritu, y que nos ayudarán a entender como se complica la convivencia con los seres queridos”, contó Cristina, una de las coordinadoras.A causa de las limitaciones por la cuarentena preventiva por coronavirus, el encuentro se realizará a través de la aplicación Zoom. “Deseamos llegar con nuestro mensaje de esperanza a las personas que tienen problemas con la bebida. Nosotros los servidores de Alcohólicos Anónimos somos exalcohólicos recuperados y necesitamos ayudar a otros para mantenernos sobrios”, concluyó Cristina.
 

 

Las actividades a través de Zoom están previstas para el miércoles, a partir de las 20. ID de la reunión 86070316405, contraseña 508134. Participarán profesionales, miembros de Alcohólicos Anónimos, y de Alanon. Por mayor información, comunicarse al 0387-154842458 o a través de la página web: alcoholicosanonimossalta.com

Desde la entidad internacional contaron, que “Alcohólicos Anónimos nació en Akron, Estados Unidos, en 1935. Aquel año, un empresario de  Nueva York llamado Bill había logrado permanecer sin beber por primera vez, luego de haberlo intentando innumerables veces”. Es así que buscó otro alcohólico para compartir su experiencia y apoyarse para superar la abstinencia. Luego de varios meses de aplicar este método, pudo notar que sus deseos por el alcohol disminuían por lo que comenzó a ayudar a otras personas que atravesaban la misma problemática.

“En Akron, Bill se puso en contacto con un médico, el Doctor Bob S. que también tenía problemas con la bebida. Trabajando juntos, el hombre de negocios y el médico descubrieron que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda y estímulo que ellos pudieran dar a otros alcohólicos. Así como compartir entre ellos su experiencia, que a partir de entonces llevaron otros. Rápidamente el modelo de superación se extendió a todo el mundo”, recordaron desde la organización.
 

 

En 1939, con la publicación del libro “Alcohólicos Anónimos, del que la comunidad tomó su nombre, la organización empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente a más de 115.000 grupos locales en la mayoría de países del mundo.

Fuente: SALTA | http://www.eltribuno.info
Alcohólicos Anónimos cumple 85 años ayudando a salvar vidas

Fuente: SALTA | https://elportaldesalta.com.ar
Alcohólicos Anónimos cumple 85 años ayudando a salvar vidas

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.