Adiós a los “Mastines”: RSP disolvió a sus autodefensas electorales en la CDMX

Grupo de Autodefensa Electoral Mastines del partido RSP
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro (Moisés Pablo/)

Ni tres días pasaron de la presentación de los Mastines, grupo de “autodefensas electorales” del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), cuando la misma organización política anunció su inmediata disolución.

Esta decisión se da luego de que la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) advirtió a RSP de que podrían ser sancionados por “actos intimidatorios y hasta inhibitorios del ejercicio al voto libre y secreto” durante las Elecciones Intermedias del próximo 6 de junio, por lo que exigió su extinción.

“RSP acatará el acuerdo del IECM con el fin de permitir el adecuado desarrollo del proceso electoral y permitir el libre ejercicio del voto de la ciudadanía el día de la jornada electoral”, informó este jueves Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP en la Ciudad de México, a través de un comunicado.

Grupo de Autodefensa Electoral Mastines del partido RSP
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro (Moisés Pablo/)

Y es que el pasado 1 de junio, los Mastines, como la corpulenta y potente raza de perros, detallaron que el domingo desplegarían al menos tres grupos, de 50 elementos cada uno, por varios puntos de la Ciudad de México, con el fin de “evitar un fraude y la compra de votos”

Sin embargo, estos brigadistas de cabeza rapada, camisetas blancas y mirada intimidatoria causaron polémica por las acciones que implementarán en caso de detectar presuntos delitos electorales, como la retención de personas involucradas “bajo la modalidad de arresto ciudadano” hasta que arribaran las autoridades

“Si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu p… madre”, decía su slogan en su presentación.

Grupo de Autodefensa Electoral Mastines del partido RSP
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro (Moisés Pablo/)

En este contexto, RSP solicitó en su escrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco, durante la jornada electoral.

Además, destacaron que interpuso una serie de denuncias ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE) contra tres candidatos reeleccionistas de Morena, a quienes acusan de utilizar recursos públicos durante la campaña.

Asimismo, presentaron tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por agresiones y amenazas a los candidatos de RSP durante los recorridos proselitistas; no obstante, ninguna tuvo resultado.

Más información en desarrollo.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
Adiós a los “Mastines”: RSP disolvió a sus autodefensas electorales en la CDMX

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.