0-2. Los Tigres vencen al Cruz Azul y suben al segundo lugar

En la imagen, jugadores de Tigres. EFE/Antonio Ojeda/Archivo
En la imagen, jugadores de Tigres. EFE/Antonio Ojeda/Archivo
(EFEI0500/)

México, 17 oct (EFE).- Los Tigres UANL vencieron este sábado por 0-2 al Cruz Azul, con goles del uruguayo Nicolás López y el francés André Pierre Gignac y saltaron al segundo lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.
Aunque dominaron en la mitad inicial y en el arranque de la segunda, los celestes se desdibujaron luego de que el uruguayo Jonathan Rodríguez falló un penalti en el minuto 54, lo cual aprovecharon los visitantes para ir por goles y encontrarlos.
Los Azules tuvieron la posesión de la pelota y crearon peligro durante los primeros 15 minutos. En el 13 Julio César Domínguez aceptó un pase del peruano Yoshimar Yotún y estuvo cerca del gol, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán salvó a su equipo.
A partir de ahí el duelo bajó de intensidad con pocas llegadas a puerta.
En el segundo tiempo, otra vez los celestes buscaron la portería contraria; Roberto Alvarado pisó el área y poco después Guzmán cometió una falta en el área que causó un penalti, fallado por el líder goleador del campeonato, Jonathan Rodríguez.
En el 69 López salió bien parado de un desorden en el área y venció al guardameta José de Jesús Corona para marcar el 1-0 en el 69, ventaja ampliada en el 78 con el décimo gol de Gignac, quien aceptó un servicio de Jordan Sierra y alcanzó al «Cabecita» Rodríguez en el liderato de los anotadores.
Cruz Azul, que bajó al tercer escaño, se desmoronó y sumó su segunda derrota con un empate en los tres últimos partidos, su peor momento del año.
En la decimoquinta jornada, los Tigres recibirán al Juárez FC el próximo sábado y Cruz Azul visitará al Guadalajara el domingo.
– Ficha técnica
0. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio César Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar (José Joaquín Martínez m.80), Josué Reyes; Octavio Rivero, Yoshimar Yotún (Santiago Giménez m.65), Roberto Alvarado, Orbelín Pineda (Elías Hernández m.80); Jonathan Rodríguez.
Entrenador: Robert Dante Siboldi.
2. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Diego Reyes, Francisco Meza, Rafael Carioca; Leonardo Fernández (Eduardo Vargas m.46), Guido Pizarro (Jordan Sierra m.37), Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; André Pierre Gignac, Nicolás López (Juan José Sánchez m.81).
Entrenador: Ricardo Ferretti
Goles: 1-0, m.69: Nicolás López; 2-0, m.78: André Pierre Gignac..
Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Luis Romo, Octavio Rivero, Josué Reyes, Adrián Aldrete; Jesús Dueñas, André Pierre Gignac y Nahuel Guzmán.
Incidencia: Partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: ARGENTINA | https://www.infobae.com
0-2. Los Tigres vencen al Cruz Azul y suben al segundo lugar

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.